El Reino Unido decidirá el 23 de junio en un referéndum si rompe con la UE a la que muchos británicos cuestionan por imponerles pesadas cargas y darle pocos beneficios.
El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles pasado que la eventual ruptura británica sumaría más daños a la ya castigada economía mundial.
La nota del los ministros del G20 dice que “el crecimiento (económico) sigue siendo modesto y desigual y los riesgos de deterioro e incertidumbre persisten en un ambiente de volatilidad financiera” .
Los países del G20, que agrupa a industrializados y emergentes, reiteraron su voluntad de utilizar “todos los instrumentos” monetarios, presupuestales y estructurales disponibles para impulsar el crecimiento.
También reiteraron su compromiso de evitar la devaluación de sus respectivas monedas con el único fin de mejorar la “competitividad”
“Los movimientos excesivos y desordenados de las tasas de cambio pueden tener efectos negativos en la estabilidad económica y financiera” , dice el comunicado emitido solo unos meses después de las turbulencias causadas por la devaluación de la moneda china.