Irazú es el nombre del nanosatélite que la región pretende lanzar para controlar el cambio climático y el papel del bosque en la captación de carbono.
“Estamos construyendo un satelite que tendrá la capacidad de aplicar tecnología espacial para monitorear el cambio climático en Costa Rica. Irazú va a hacer historia”, declaró Carlos Alvarado, presidente de ACAE.
Las contribuciones comenzaron a ser recaudadas por la plataforma Kickstarter para completar el valor total de US$500 mil del satélite promovido por ACAE, una organización privada que busca impulsar la capacidad centroamericana en la industria espacial.
El proyecto ya superó los US$9 mil y si quieres conocer cómo patrocinarlo puedes darle click aquí.
El Proyecto Irazú contempla el satélite, una estación remota en los bosques del norte de Costa Rica para monitorizar el crecimiento de los árboles y su capacidad de captar carbono, y un centro de control que recibirá la información.
El satélite es un cubo de 10 centímetros por cada lado con un peso de 1 kilogramo que será lanzado en el segundo semestre de 2017 desde el laboratorio Kibo, el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional, con la intención de que permanezca seis meses en el espacio.