Estas tasas futuras apuntan a sectores en los que Washington acusa a China de haber robado tecnología estadounidense.
Liu He es un responsable del Partido Comunista Chino formado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y que fue ascendido el lunes al rango de vice primer ministro. Está encargado de supervisar los sectores financieros y económicos de China.
En la conversación telefónica del sábado, denunció que una investigación dirigida por Estados Unidos había violado las normas del comercio internacional y aseguró a Mnuchin que Pekín está dispuesto a defenderse, indicó Xinhua.
En agosto, Washington lanzó oficialmente una investigación sobre las prácticas de China en el campo de la propiedad intelectual y el traspaso forzado de tecnologías estadounidenses.
“China está dispuesta a defender sus intereses nacionales y espera que ambas partes sigan siendo racionales y trabajen juntas para salvaguardar la estabilidad general de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos”, declaró Liu, según la agencia.
El viernes, China advirtió a Estados Unidos que no tenía “miedo a una guerra comercial” y amenazó con imponer aranceles a las importaciones estadounidenses por valor de 3.000 millones de dólares.
Además, Pekín publicó una lista de productos, desde fruta a carne de cerdo, que podrían ser tasados con aranceles de hasta el 25%. Con todo, afirmó estar dispuesto a negociar un acuerdo.