Durante la actividad, Prensa Libre evidenció la urgente necesidad de empleo y encontró que muchos candidatos estaban desempleados desde hace seis meses o más, y eran jóvenes entre 18 y 30 años.
Algunos de ellos manifestaron su preocupación ante la falta de oportunidades laborales en el país, por lo que exigieron a las autoridades de Gobierno enfocar esfuerzos en crear más fuentes de trabajo y derrotar la corrupción en las diferentes instituciones del Estado al momento de contratar empleados públicos.
Además, resaltaron la importancia de poner a la disposición programas de capacitación gratuitos para aquellas personas que no pueden ingresar en la universidad pero tienen deseos de continuar con su preparación académica.
En ese sentido, una de las expositoras del evento, Marie Chamo de Lemus, de la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH), resaltó a los asistentes la importancia de su formación recibiendo cursos libres, capacitaciones o certificaciones a los que puedan acceder, porque son un valor agregado que las empresas aprecian y toman en cuenta al momento de contratar personal.
Alejandro Salazar, coordinador de la Clasiferia del Empleo, comentó que este es la segunda edición del año, y esperan que la próxima sea más grande, para poder ofrecer diversidad, tanto de puestos de trabajo como empresas que puedan abrir oportunidades.
Contenido relacionado:
> Estos son los detalles de la Feria de Vacacionistas que se llevará a cabo en octubre
> Encuesta revela que no hay oportunidad de empleo para todos los jóvenes
> Mercado laboral no produce suficientes plazas