Economía

Comerciales aumentan 15% sus ventas por Día de la Madre

El día de la madre es una festividad propicia para agradar a esa persona especial. Toda la familia se hace presente y se destina parte importante del presupuesto para celebrar esta ocasión. Los centros comerciales, se ven abarrotados y estiman un crecimiento entre un 15 y 20% tanto en visitantes como en ventas.

En Guatemala, por lo general se festeja durante todo el mes de mayo esta fecha importante, tiempo donde la mayoría de centros comerciales se preparan para recibir más visitas en comparación de otras fechas.

Por ejemplo, los centros comerciales de Spectrum, que incluye Miraflores, Okland Mall y Portales, se disponen para recibir a todos sus visitantes con una serie de actividades, promociones y ofertas que estarán disponibles en todos sus establecimientos, durante todo el mes de mayo.

“Para fechas importantes como el Día de la Madre, los centros comerciales Oakland Mall, Miraflores y Portales ofrecen una mezcla comercial con una amplia variedad de restaurantes, tiendas de moda, zapaterías, accesorios y entretenimiento en el país, siendo un lugar donde los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para regalar a mamá”, comentó Vivian López, Gerente de Portafolio de Proyectos.

Durante la semana previa a la celebración hasta el mismo domingo 10 de mayo, se espera que el flujo de visitantes y ventas se incremente del 15% al 20% en los diferentes centros comerciales. Este año la celebración será fin de semana, por lo que en algunas tiendas de los centros comerciales de Spectrum se contará con diferentes promociones para celebrar a mamá, además se podrá disfrutar de eventos y actividades familiares.

Las celebraciones por el día de la madre tienen una fuerte influencia comercial, por lo que se estima un crecimiento importante en este sector.

ESCRITO POR: