La obra representó una inversión de más de Q53 millones para Trelec, a la subestación Costa Linda se conecta también la nueva subestación Planta San José, que recibe la generación de la termoeléctrica San José Power, la cual aporta 130 MVA al sistema de transmisión nacional.
“Estos circuitos de distribución también cubren el departamento de Escuintla, así como áreas de los municipios de Masagua y Puerto de San José. Con Costa Linda, TRELEC ha permitido a EEGSA contar con la suficiente capacidad para atender el crecimiento de la demanda, no sólo de clientes actuales sino de clientes nuevos en el área”, aseguró Gustavo Alvarado, gerente general de Trelec.
A la fecha, las instalaciones de Trelec están conformadas por 64 kilómetros de líneas de 230 kV, 680 kilómetros de líneas de 69 kV; 10 subestaciones de maniobras y 62 subestaciones de transformación.
Según Jorge Alonso, gerente general de EEGSA con esta subestación se fortalecerá la confiabilidad y continuidad del suministro de energía en el departamento de Escuintla, parte del área de cobertura de EEGSA.