Economía

¿Cómo ser rentable en tiempos de inflación? Regístrese a la Masterclass de Prensa Libre este 15 de marzo

Como una herramienta para los emprendedores y microempresarios en tiempos de inflación, PL+, en alianza con la Escuela Superior de Negocios de Agexport, prepara una masterclass virtual este 15 de marzo como un beneficio para sus suscriptores digitales.

La primera acción de muchos emprendedores ante la inflación, es subir sus precios. Una masterclass dará tácticas en marzo de cómo combatir este indicador. (Foto Prensa Libre: Freepik)

La primera acción de muchos emprendedores ante la inflación, es subir sus precios. Una masterclass dará tácticas en marzo de cómo combatir este indicador. (Foto Prensa Libre: Freepik)

La pandemia fue un aliciente para que muchos emprendedores lanzaran su negocio. Sin embargo, un estudio demostró que esas empresas emergentes no están listas ante la inflación. La investigación, publicada por Forbes México y efectuada por CONTPAQi agrupó a 300 empresas que surgieron durante o después de la pandemia y detectó que 5 de cada 10 de estas se dedican a las ventas, principalmente de ropa.

“Las respuestas revelan que la mayor parte de los pocos negocios que plantean tener soluciones frente a la inflación perfilan que la subida de precios es lo más factible para llevar a cabo; mientras que el grueso de los que no cuentan con un plan señala que aún no lo han comenzado o incluso les falta conocimiento al respecto”, indican las conclusiones de la empresa de software, replicadas en Forbes.

La falta de un plan fue recurrente entre los emprendedores encuestados.

Masterclass: Cómo ser rentable en tiempos de inflación

Como parte de su misión por dar mejores herramientas a los emprendedores en tiempos donde es difícil contener la subida de precios, PL+, la suscripción digital de Prensa Libre, en alianza con la Escuela Superior de Negocios de Agexport, prepara una masterclass virtual este 15 de marzo como un beneficio para sus suscriptores digitales.

La masterclass Cómo ser rentable en tiempos de inflación abordará temáticas clave para empresarios como los indicadores saludables de una operación de negocios, estrategia de precios, cuentas por pagar y por cobrar, planificación estratégica y, en general, cómo reaccionar ante un entorno de variabilidad en tipos de interés e inflación, tanto a nivel interno como externo.

  • Fecha: Miércoles 15 de marzo, a las 18 horas
  • Modalidad: Virtual
  • Acceso: Suscriptores digitales de Prensa Libre. Regístrese aquí.
  • Expositor: Rafael Bolaños, MBA

“A veces creemos que se necesitan 30 indicadores financieros (para ser rentable) pero la clave puede estar en 4 o 5, como lo hacen muchas de las empresas líderes en el mundo”. Rafael Bolaños, expositor de la Masterclass del 15 de marzo

Sobre el expositor

Con un perfil enfocado en el liderazgo financiero, Rafael Bolaños es catedrático en la Escuela Superior de Negocios de Agexport, con más de 28 años de experiencia trabajando para Empresas Multinacionales en diferentes sectores como Energía (Shell Oil Petroleum), Bienes de Consumo (Gillette y Procter&Gamble), Comida Rápida (McDonald’s), Farmacéutica (AstraZeneca), Bebidas (SABMiller, Coca-Cola), Electrodomésticos (Whirlpool) e Industria de Consultoría. Amplia trayectoria comercial, manufacturera y financiera con experiencia internacional, viviendo en diferentes países como: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Filipinas, Reino Unido, entre otros. Carrera dinámica de liderazgo ejecutivo con una rica experiencia en finanzas, operaciones, comerciales, conocimientos comerciales, planificación estratégica y desarrollo comercial. Conocimiento íntimo de los procesos financieros, mejora de resultados operativos y rentabilidad. Amplia experiencia en Prestación de Servicios, Gestión de Operaciones, Finanzas Globales, Offshoring y Excelencia Operacional. Profesor Universitario de Finanzas y Administración -a nivel de MBA- en diversas Universidades de Centroamérica, durante más de 20 años.

Para registrarse debe inscribirse aquí. Si necesita apoyo para darse de alta como suscriptor digital, llame al 1716

ESCRITO POR:

Juan Manuel Fernández

Es el líder de la Mesa de Innovación en la Redacción de Prensa Libre, medio donde fungió por 4 años como jefe de Economía y Negocios.

Licenciado en Comunicación de Mercadeo y periodista de origen costarricense con 17 años de experiencia en storytelling, generación de contenidos en negocios y estrategia de marketing digital, desde medios de comunicación internacionales.

Docente universitario por 12 años y ganador de 4 premios de periodismo, ha ejercido para Revista Forbes (México) y Soy502 (Guatemala), entre otros. Fue miembro del Consejo Global de Editores Turning Points Editorial Board de The New York Times News Services en 2013.