Rodríguez recuerda que ese proceso lo inició la compañía en el 2014.
La apuesta de la firma, dijo, se orienta a convertirse en una onlife telco, es decir, un aliado en la vida digital de sus clientes.
¿En qué consiste la apuesta de la compañía?
La apuesta más grande se orienta en ingresar fuertemente al internet de las cosas, otorgar el control del hogar a los clientes desde cualquier punto.
¿En qué consistiría el plan?
Por ejemplo, ofrecer la posibilidad que los padres de familia controlen la programación y horario de lo que ven sus hijos por la televisión, manejar cámaras de vigilancia, observar la televisión desde cualquier dispositivo móvil, crear wifi (comunicación inalámbrica) virtual.
mil millones invirtió Telefónica en Centroamérica en los últimos cinco años.
Eso es para la parte individual, ¿pero la corporativa cómo se beneficiaría?
Podemos proveer de un data center, crear un puesto virtual o almacenar datos en los mejores servidores certificados del mundo.
¿Cuáles son los puntos claves de la innovación?
Pretendemos ser integradores de soluciones al mantener la mejor red y sorprender con el servicio al cliente.
¿Para esto es necesario realizar alianzas?
Somos un empresas grande y siempre buscamos alianzas con otras compañías de primer mundo.
Somos los quintos operadores de telefonía a nivel mundial y por ello tenemos la mejor red 4G LTE, incluso que Alemania.
¿En qué consiste el wifi virtual?
Es ofrecer un paquete consolidado de hogar con control de horas y claves para un horario determinado.
¿Para cuándo proyectan ofrecer los servicios de control de hogar?
Estamos terminando las pruebas piloto y se completó la primera fase, se ampliará a cinco ciudades más y al terminarlo, posiblemente a fin de año habrá sorpresas para Guatemala.