El programa consistirá en tres frentes en el tema de la innovación, empoderamiento, educación y buenas prácticas. Además impulsará herramientas profesionales, cercanía con socios así como talleres y mesas redondas.
“#CómpralesAEllas se desprende del programa #EllaHaceHistoria, el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres y que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de apoyar a dueñas de negocio para aprovechar la economía de internet a través de la capacitación en habilidades digitales ”, comunicó la empresa.
De igual forma, la red social reiteró que hasta 2020, el programa ha capacitado a más de un millón de mujeres en 38 países y territorios alrededor del mundo.
De acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, realizado por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, durante los primeros meses de la pandemia sólo 53 % de las Pymes mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente a 68 % de los negocios liderados por hombres.
“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.
* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.