El ejercicio se llevó a cabo del lunes 13 de abril al viernes 17 de abril de 2020.
Representadas en su mayoría por los siguientes sectores: Servicios, industria y comercio.
La encuesta reflejó que el 60% percibió la suspensión de actividades como una medida temporal, pero está preocupado por su duración.
Además, 7 de cada 10 empresarios tienen una apreciación positiva del manejo de la crisis por parte del gobierno.
En las prioridades económicas, además, de las que ya se mencionaron anteriormente también existe un interés por la implementación del Convenio 175 de trabajo parcial, quitar todas las restricciones económicas y aumento de la inversión estatal.
Dentro de las prioridades de salud resaltaron la compra de pruebas para covid-19, adquisición de respiradores y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.
Al menos 8 de cada 10 empresas manifiestan gran preocupación el sistema nacional de salud.
En el tema de la protección a los trabajadores se evidenció que 6 de cada 10 empresas operan de manera parcial, y al menos 7 de cada 10 ha mantenido su planilla.
El 74% no ha recurrido a la suspensión temporal de contratos ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el 62% de quienes sí lo solicitaron aún no recibe la autorización correspondiente.
La mayoría de empresas está atendiendo las disposiciones gubernamentales y está a la expectativa de cómo se irán levantando las medidas para poder reactivar la economía del país.