La empresa forma parte del Grupo Financiero Banrural debido a la emergencia sanitaria, informaron personeros de esa entidad.
La cobertura gratuita del seguro será por seis meses (180 días) y el contrato finalizará en noviembre, indicó Hierzon Maldonado, gerente de banca institucional de la referida entidad este sábado 23 de mayo.
“El banco activó una póliza con la Aseguradora Rural y por un período de seis meses se brindará un beneficio a los médicos, enfermeras titulares y auxiliares de enfermería que están prestando sus servicios en toda la red hospitalaria pública y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss)”, explicó Maldonado.
La cobertura será solo para las personas que sean cuentahabientes de la institución.
El gerente añadió que el seguro se activará en caso de fallecimiento por causa del coronavirus al personal sanitario y dijo “que son los héroes que están batallando contra esta pandemia”.
El beneficio
La póliza será de un beneficio económico de Q25 mil y cubrirá a unas 40 mil personas.
“El banco, como una muestra de agradecimiento, toma esta decisión de brindar este beneficio a todos los médicos y enfermeras que son clientes de la institución. Son los tres segmentos que estamos apoyando de manera inmediata”, reiteró Maldonado.
Reiteró que la prima será gratuita para el personal sanitario y que fue aprobada el pasado jueves 21 de mayo por el consejo del banco.
Maldonado explicó que la cartera de aseguradora Rural es de 1.5 millones de pólizas de seguro en segmentos como vida, vehículos, gastos médicos, entre otros.