Economía

Las crisis deben ser oportunidades

Empresas: Líderes de negocios compartieron experiencia personal

Líderes del mundo de los negocios y del ámbito político coincidieron ayer en que la clave del éxito para el liderazgo empresarial es la capacidad de las personas de entender que las crisis son oportunidades para salir adelante.

Bajo ese principio, siete personalidades, entre ellos Rudolph Guilliani, ex alcalde de Nueva York, y Jack Welsh, exgerente general de General Electric, basaron sus exposiciones en la videoconferencia ?Viviendo el liderazgo, el nuevo futuro?.

Durante el foro, el cual fue transmitido simultáneamente en 21 ciudades de EE.UU. y 40 países, los participantes hicieron énfasis en que para enfrentar los problemas el nuevo líder debe ser capaz de ofrecer soluciones realistas y efectivas.

Desafíos para líderes

Giulliani, considerado como líder, por su capacidad de manejo de crisis que ocasionaron los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, hizo énfasis en que el éxito de de un líder es encontrar el camino en medio de las dificultades.

?Un líder ve un problema y es capaz de ofrecer soluciones realistas y efectivas?, comentó.

Igualmente, Welsh indicó que uno de los retos para cualquier líder empresarial, político o social es invertir capital en las debilidades para potencializar las oportunidades.

El empresario reconoció que los tiempos actuales son difíciles económicamente para EE.UU. y el resto del mundo.

Sin embargo, indicó que no es la primera vez que la economía enfrenta una crisis ?y es allí donde vemos quiénes son líderes, al ver en esa crisis una oportunidad para crecer?.

Además, la actividad contó con la participación de John C. Maxwell, fundador de Maximum Impact, empresa dedicada a la capacitación empresarial; Michael Abrashoff, y Steve Laudin, entre otros.

Liderazgo y corrupción

Giulliani afirmó que uno de los problemas más grandes para el crecimiento de un país o una empresa es la corrupción, y señaló que el único remedio es ?cortarla de raíz?.

Actualmente, el exalcalde de la que dejó de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo, trabaja con el Gobierno mexicano, para compartir su experiencia para implementar planes de limpieza en instituciones de Gobierno, para eliminar focos de corrupción.

ESCRITO POR: