Este buen resultado supera las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg y se explica por el aumento de venta de sus marcas de gama alta en Estados Unidos, México, China y Reino Unido.
“Estamos particularmente satisfechos con el resultado de nuestras marcas globales, con crecimientos de dos dígitos, y por el aumento de los ingresos”, dijo la compañía en un comunicado.
Gracias a estos resultados la compañía revisó al alza sus perspectivas para 2015 y prevé ahora crecer por encima de la inflación.
El proyecto de adquisición de SABMiller es una manera de sortear el declive de las ventas en mercados clave como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están optando por productos locales.
En el tercer trimestre, AB InBev aumentó un 11.5% las ventas de sus tres marcas globales de gama alta, Budweiser (+11.5 %), Corona (+11.1%) y Stella Artois (12.9%).
Gracias a estos resultados la compañía revisó al alza sus perspectivas para 2015 y prevé ahora crecer por encima de la inflación.
AB InBev aumentó recientemente el periodo de su oferta de compra de SABMiller para facilitar las negociaciones en curso.
La compañía, con sede en Lovaina (Bélgica), está cerrando la financiación de esta operación evaluada en cerca de US$100 mil millones.