Los rangos de precios en cursos de vacaciones oscila entre Q500 y Q1 mil 800 en adelante. Así también, otros cursos de vacaciones ofrecen opciones por semana desde Q350.
Dentro de lo que recomiendan especialistas en educación es entretener a los niños con las siguientes recomendaciones:
- Ejercicio: Lo más recomendable es evitar que los niños se mantengan pasivos durante las vacaciones. Por esto, puede evaluar la posibilidad de enviarlo de campamento o pagarle un curso deportivo. Si esto no es posible, puede programarle rutinas para que salga a montar bicicleta, jugar baloncesto o ir a la piscina.
- Cursos vacacionales: Además de hacer las tareas que habitualmente les dejan en el colegio, sus hijos pueden dedicar una parte del tiempo a aprender o reforzar conocimientos. De acuerdo con los gustos de los niños, puede inscribirlos en cursos como pintura, baile, música, entre otros.
- Viaje: Otra posibilidad es enviarlo de viaje donde un familiar. De esta forma, al estar lejos de casa puede asumir mayores responsabilidades que usualmente no tiene como estar pendiente de su ropa y administrar el dinero de sus vacaciones. Así mismo, podrá ampliar su círculo de amigos y conocer nuevos lugares.
Los cursos de vacaciones se han especializado y le presentamos algunas opciones que encontrará para este año 2017:
Si la opción es que su hijo asista a un curso de vacaciones, entre las recomendaciones generales están que los niños lleven refrigerio para la mañana y otro para la tarde, en empaques diferentes y marcados; aplicar bloqueador solar y repelente todos los días al salir de casa.