El producto líder de esta empresa son las papas, con la misma marca, las cuales se colocan en forma de espiral en un pincho. Ahora ofrecen cuatro diferentes, saborizadas con barbacoa, o la de barbacoa con limón, una de queso y otra de especies.
García y Real comentan que han tenido apoyo de la universidad, porque esa casa de estudios les permitió ofrecer su producto dentro de sus instalaciones. Ahora tienen un camioncito o carretón, el cual colocan en diferentes lugares durante la semana: cerca de Gourmet Center de la zona 13, y los fines de semana pueden ubicarse en Villa Nueva, en los espacios de Pasos y Pedales o en la zona 16.
El negocio se ha expandido y ofrecen combos, que incluyen papas, emparedados (de pollo, cerdo con sabores de tereyaky, limón y otros), además de la bebida.
Para elegir el lugar a instalarse se hace un estudio de mercado, se ve el sitio y el tipo de clientes, y se han elegido principalmente lugares donde hay oficinas cercanas. . “Muchas personas ya se aburrieron de comer lo mismo y ahora nos convertimos en una opción que han aceptado muy bien”, comenta Real.
El producto líder son las papas twist saborizadas con condimentos naturales.
Se adquieren papas frescas, con un tamaño específico para poder darles la forma por medio de una máquina similar al pelador de naranjas.
Q5 y Q10 es el precio de las papas twist, los emparedados a Q12 cada uno y el combo de Q15.
Tienen el proyecto de integrar a corto plazo frituras de malanga, yuca y otros, y ya adquirieron un camioncito con la modalidad de Food Trucks, el cual esperan tener listo a finales de mes. Con este podrán instalarse en más lugares, además de que analizan unirse a una asociación creada en el país para este segmento de comida. “Las exigencias son altas, pero estamos por completarlas”, asegura García.
También atienden actividades sociales de diverso tipo y pedidos.
El capital en esta ocasión proviene de los ahorros de los socios y por el momento se promocionan en su cuenta de facebook, Twist´ntastegt.
Real y García recomiendan a quienes desean emprender un negocio que tengan confianza en sí mismos, en su proyecto y en el producto que van a ofrecer.
Comentan que se debe sentir pasión por lo que se hace, pero también paciencia para desarrollar los productos y proyectos.
El desarrollo de su producto de papalinas les llevó cuatro meses, y aún siguen haciendo pruebas para brindar más variedad, expresaron los emprendedores.