Los demandantes solicitan que Ford les compense por lo que consideran publicidad engañosa.
La demanda indica que la pérdida de potencia se puede producir sólo 15 minutos después de circular en el circuito.
La demanda señala también que los propietarios, que pagaron decenas de miles de dólares por deportivos listos para funcionar en circuitos de carreras, tienen vehículos incapaces de operar en las pistas.
Hagens Berman, uno de los bufetes de abogados que presentó la demanda, calcula que unas tres mil 991 personas en Estados Unidos pueden estar afectadas por la pérdida de potencia.
“Cuando Ford publicitó y vendió estos Shelby GT350 Mustang, sabía exactamente cómo atraer entusiastas de los circuitos: publicitó un rendimiento más elevado en una edición limitada del icónico vehículo que ha sido asociado desde hace generaciones con carreras”, dijo en un comunicado el abogado Steve Berman.
“Creemos que Ford provocó a los compradores con su campaña publicitaria para un vehículo listo para los circuitos cuando, de hecho, sabía que el defecto impediría que estos Mustang fuesen los deportivos por los que los consumidores pagaron”, añadió Berman.