Economía

Diaco de Antigua verifica negocios

Publicidad engañosa y la falta del libro de quejas son algunas de las anomalías que encontraron los delegados de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), durante tres días de operativos en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Delegados de la Diaco revisan la documentación de negocios en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Delegados de la Diaco revisan la documentación de negocios en Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rudy Marroquín, delegado de la Diaco en Sacatepéquez, dijo que solo en el primer día de operativos revisaron 21 negocios, de ellos un hotel de cinco estrellas tenía publicidad engañosa, y en otros dos comercios faltaba el libro de quejas.

El funcionario aseguró que los comerciantes que no cuenten con el libro tendrán tres días para adquirirlo y de no hacerlo serán sancionados con Q32 mil 500.

Marroquín afirmó que el objetivo del operativo era verificar que todos los negocios cuenten con el libro de quejas y tengan sus documentos en orden, y así garantizar que los consumidores inconformes puedan presentar su denuncia cuando lo deseen.

“Antigua Guatemala es el destino turístico número uno del país por eso estamos verificando que los comercios y negocios de servicio cuenten con la debida documentación”, enfatizó. Marroquín.

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