Economía

El “buen” hotel que dará sus ganancias para ayudar

Se trata del hotel cuatro estrellas, Good Hotel Antigua, un proyecto que ofrecerá 35 habitaciones tipo boutique y que las utilidades las utilizará para ayudar a niños de escasos recursos.

Niños de la Escuela el Porvenir y Nuestro Futuro en Sacatepéquez, serán los beneficiados. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Niños de la Escuela el Porvenir y Nuestro Futuro en Sacatepéquez, serán los beneficiados. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

En la ciudad de Antigua Guatemala, se reunieron este viernes, inversionistas internacionales para firmar  el convenio que dará vida al proyecto turístico.

Habrá dos hoteles similares más en el mundo. Uno ya funciona en Ámsterdam, Holanda y el otro será abierto en Brasil.
En Guatemala, el proyecto que será abierto en julio de 2015, dará sus ganancias a dos escuelas del municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez  donde cerca de 400 niños serán beneficiados.

El capital invertido es de empresarios de Holanda, EE. UU., Inglaterra y Guatemala.

Los niños favorecidos con el proyecto hotelero son de la Organización No Gubernamental, Niños de Guatemala, entidad que hasta la fecha administra  dos proyectos educativos, uno está ubicado en la aldea San Lorenzo el Cubo y otro en el centro de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

El proyecto también contempla la ayuda a vecinos de la localidad, quienes podrán recibir capacitaciones por 4 meses y así tener una opción laboral más.


Marten Dresen, CEO de Good Hospitality Group e impulsor del proyecto, explicó que la idea es construir un hotel en la Calle del Hermano Pedro No. 12 de Antigua Guatemala, aunque no se determinó el monto de la inversión, sí se anunció que las ganancias serán a beneficio de los niños.

Dresen aseguró que el hotel será cuatro estrellas estilo boutique, y será construido en dos fases, para un total de 35 habitaciones. El proyecto deberá estar terminado para julio de 2016.

Organizadores del proyecto dijeron que el hotel también dará 30 empleos directos y 50 indirectos.

Los inversionistas pretenden que las ganancias sean destinadas para educación  garantizada, autosuficiencia y emprendimiento. “Es una manera de vivir pensando en otros, en una causa social”, expuso Dresen.

Aseguró que la idea de los negocios es apoyar la labor social, y este proyecto también contempla la ayuda a vecinos de la localidad, quienes podrán recibir capacitaciones por 4 meses y así tener una opción laboral más.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: