Edgar Calderón, representante legal del atleta guatemalteco, informó que la marca de café Érick Barrondo comenzará a ser distribuido en Boston, Nueva York y Nueva Jersey.
La libra en Estados Unidos tendrá un costo de 18 dólares (Q139), más un recargo de envío.
Calderón resaltó que el café es cultivado en Palencia, Guatemala, y se trata de un producto orgánico si preservantes.
Añadió que los diseños de los empaques son para promocionar lo típico de Guatemala en EE. UU. y dar a conocer el calidad de grano que produce nuestro país.
Agregó que el objetivo es llevar un producto de calidad fuera de nuestras fronteras y acercarse a los guatemaltecos.
Calderón explicó que la marca de este café ya la venden en Guatemala y el costo en la capital con envío es de Q80, para los departamentos hay un recargo por el envío.
Si usted desea adquirir este producto puede hacer su pedido por medio de la página ebarrondo.com.
Calderón anunció que otro de los proyectos del medallista olímpico es lanzar una línea de ropa deportiva para alto rendimiento y grano de café cubiertos de chocolate.
El 4 de agosto de 2012, el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo se cubría de gloria en Londres al conseguir la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros marcha.
Frente al palacio de Buckingham como testigo y la algarabía de millones de guatemaltecos, el orgullo de la aldea Chiyuc, San Cristóbal, Verapaz, entró en la línea de meta con un tiempo de 1.18.57, a 11 segundos del chino Ding Chen, ganador del oro.
Barrondo se colgó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y puso final a varias décadas de espera, ya que Guatemala, desde su primera participación en los Juegos de Helsinki 1952, no había conseguido una presea a este nivel.