El crudo de referencia en el país recuperó posiciones tras los descensos de los últimos días después de publicarse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 2.8 millones de barriles, hasta 479.4 millones, según el Departamento de Energía.
Aunque se trata del cuarto descenso semanal consecutivo de los inventarios de crudo, todavía se mantienen en su nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos facilitados por el Gobierno de EE. UU.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, subieron 4 centavos hasta 1.98 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada un 1.5 por ciento y se ubicaron en 220.6 millones.
Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes, avanzaron 2 centavos hasta 1.85 dólares el galón, después de publicarse que sus inventarios subieron un 0.9 por ciento hasta los 128.8 millones barriles.
Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en junio, aún los de más próximo vencimiento, bajaron 11 centavos y terminaron en 2.70 dólares por cada mil pies cúbicos.