De acuerdo a la entidad gubernamental, dicho sistema presenta, de forma integrada y sistematizada, información estadística del comercio nacional e internacional, aranceles que se enfrentan en cada mercado, detalles de acuerdos comerciales, estudios y perfiles para sectores o mercados, información de ferias y eventos, y noticias destacadas a nivel mundial relevantes para los usuarios.
Asimismo, presenta una metodología para la identificación del potencial competitivo de los productos exportados por El Salvador, así como la identificación del potencial de demanda de los mercados.
Con dicho sistema, dirigido a empresarios, emprendedores, gremiales y exportadores, se prevé “contribuir al crecimiento económico y la generación de empleos que se traduzcan en mayor bienestar para la sociedad salvadoreña”, añadió la fuente.
La economía del país centroamericano registró un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2.5% en el 2018, frente al 2.3% del 2017, principalmente por el “dinamismo” de la construcción, la explotación de minas y canteras, y de actividades de servicios administrativos.
El Banco Central de Reserva (BCR) redujo la previsión de crecimiento económico del país para 2019 de un 2.6% a un 2.4%, por el “menor dinamismo” de la economía estadounidense y de las remesas familiares.
Contenido relacionado:
> Guatemala y Ecuador afinan detalles para concluir ampliación de acuerdo comercial
> Por qué la autopista Escuintla-Puerto Quetzal es vital para el comercio exterior
> Aduanas de Guatemala deberán permitir correcciones en certificados de origen