Duarte presentó el plan quinquenal de desarrollo de su país, que incluye entre otros aspectos la generación de empleo, programas sociales y el Plan El Salvador Seguro, estrategia de seguridad ciudadana y de convivencia.
Respecto al turismo, sector que creció el cinco por ciento en 2015, dio a conocer el programa “El Salvador, un destino encantador”, puesto en marcha en 2016 y que se prologará hasta 2019.
Para ello, según el ministro, El Salvador apuesta por la inversión en las PYMES.
Por su parte, la viceministra guatemalteca insistió en la estabilidad y buena marcha de la economía de su país, “la más grande de Centroamérica”, así como en la diversidad de productos naturales y culturales de Guatemala.
También ofreció a los inversores certeza jurídica, alianzas público-privadas y fuerza laboral joven y muy dinámica.
Guatemala se presenta como “el corazón del mundo maya”, con una gran diversidad natural y riqueza cultural, además de un buen destino para el turismo de negocios, con unos productos de muy buena relación calidad-precio.
Entre los destinos prioritarios para la inversión está la caribeña Costa Verde, donde el objetivo es plantear turismo sostenible.
En CIMET, punto de encuentro entre responsables del turismo iberoamericano y el empresariado español, Duarte y Acevedo estuvieron acompañados por los ministros de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Lyra Alves y de Costa Rica, Mauricio Ventura, junto al viceministro de Bolivia, Jaime Ernesto Rossell.