La plataforma se llama “Capacítate para el empleo” y los guatemaltecos podrán utilizarla a partir de este martes, gracias al convenio que fue firmado entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, y la Fundación Carlos Slim, con el apoyo de Claro.
La plataforma tiene 296 cursos y 9 diplomados diseñados por la fundación mencionada que tienen contenido virtual y multimedia.
“Tienen mayor duración, tienen un diseño muy innovador, una mediación pedagógica de muy buen nivel. Los estándares con que están diseñados estos 250 cursos son realmente altos y vienen a enriquecer la oferta que INTECAP ya tiene” dijo Arnaldo Alvarado, gerente general de INTECAP.
Plataforma funcionará sin usar datos
Para poder tomar alguno de los cursos o diplomados, el estudiante debe ser mayor de 14 años. Entre los cursos que ofrecen está ahorro de energía, albañil, asesor de belleza, asistente web, barista, cocinero, bodeguero, desarrollador de aplicaciones móviles, entre otros.
La idea es que los guatemaltecos desarrollen sus conocimientos y habilidades para poder integrarse al mercado laboral. Los estudiantes pueden estudiar en el tiempo y ritmo que deseen, las 24 horas del día.
“Esto abre la puerta laboral para muchas personas y es un programa de responsabilidad social empresarial que ha sido desarrollado por profesionales en cada una de las materias” mencionó Ricardo Sahagún, director de Claro Guatemala.
Como parte del apoyo que Claro brindará a sus clientes, que cuenten con teléfonos celulares prepago o con línea, el beneficio de navegar en la plataforma a costo cero, es decir, que los clientes no consumirán sus datos.
El programa “Capacítate para el empleo” funciona en 194 países y ya ha capacitado a más de 12 millones, 389 mil 555 personas.
Conozca los cursos y diplomados que la plataforma ofrece.
Contenido relacionado:
> Estos serán los empleos más demandados en el futuro, según la OIT
> Los 10 puestos más difíciles para contratar personal en Guatemala
> Ferias de Empleo: Qué hace la diferencia para no pasar inadvertido