La advertencia cubre una zona de 2.5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) en el vecindario de Wynwood, en Miami.
Dueños de negocios y analistas dicen que si las infecciones del zika persisten en Miami y otra zona de 3.8 kilómetros cuadrados (1.5 millas cuadradas) en Miami Beach, los turistas que han estado esperando para hacer reservaciones en el condado de Miami-Dade podrían ir a otras partes.
Las cancelaciones desde que se confirmó la primera infección del zika en Wynwood, a fines de julio, han llevado a Felipe Correa a despedir a un empleado de su empresa que hace excursiones turísticas en Miami, Cayo Hueso y los Everglades.
“Las excursiones que hago en Miami básicamente colapsaron … todas las reservaciones que tenía fueron canceladas”, dijo Correa.
Coco Lewis, residente de Connecticut, decidió trasladar su fiesta de cumpleaños de South Beach a Las Vegas el próximo mes debido al zika.
“No queremos arriesgarnos”, dijo Lewis, de 23 años. “Es muy arriesgado”.
El mercado de bienes raíces de South Florida, zona de lujosas residencias que ya estaban siendo afectadas por la debilidad de las divisas extranjeras, está reportando cancelaciones de compradores potenciales de Nueva York y Europa.
“El zika es el factor que arruina los tratos con clientes que planean tener niños”, dijo Senada Adzem, de la firma de venta de bienes raíces Douglas Elliman.