Pocos minutos después se confirmó un dato sorpresivo: el billete ganador no fue vendido a ninguno de los distribuidores, es decir, nadie lo adquirió, y cuando esto sucede, quedan anulados.
Sin embargo, el premio se distribuirá entre los compradores de los 10 números más cercanos al ganador.
Jaime Velásquez, director de la Lotería Santa Lucía, especificó que el monto del premio mayor se distribuirá entre los cinco números anteriores y los cinco posteriores.
Velásquez explicó que a cada uno de esos ganadores le corresponderán Q400 mil, menos los correspondientes impuestos.
Las personas que hayan comprado esos números deberán consultar la lista que se publica hoy en los medios de comunicación escrita, así como en las redes sociales.
El segundo número ganador fue el 71 mil 661, por Q700 mil, y el tercero fue para el 77 mil 279, por un monto de Q350 mil.
En total, se sortearon Q15 millones 990 mil 400.
Para reclamar su premio deben acudir a la 3a. avenida 8-65 de la zona 1, de 7.30 a 15.30 horas.
Causa benéfica
Los ingresos de la Lotería Santa Lucía sirven para el sostenimiento del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que atiende numerosos programas de atención médica oftalmológica, así como tiene centros de capacitación para personas con deficiencias visuales y auditivas. Cada año realiza cuarenta sorteos ordinarios de Q600 mil, cuatro extraordinarios de Q2.2 millones, cinco de Q1.3 millones, uno de Q3 millones y otro de Q4 millones.