Economía

Estrategia Empresarial: Tres primeras razones para franquiciar

Opinión

El sistema de franquicias esta siendo empleado cada vez más por diferentes tipos de negocios que nunca antes.

Hoy, casi cada producto o servicio puede ser distribuido por medio de franquicias. Si usted tiene un nuevo concepto para introducir al mercado; un negocio existente necesitado de crecer más rápido; o simplemente no tiene el capital para expandirse, las franquicias son una solución real y exitosa si son desarrolladas de forma estructurada y profesional.

Otorgar franquicias evita los problemas del crecimiento lento, los problemas de falta de capital, y los problemas de encontrar a los empleados correctos. En concreto, las franquicias resuelven los problemas de dinero, del tiempo, y de las personas.

Dinero:

El costo de la expansión lo aportan los franquiciados. Estos construyen el inmueble o pagan el alquiler, compran el inventario, pagan a los empleados y proporcionan el capital activo hasta que las ventas hagan el negocio rentable.

Y el crecimiento de su cadena de franquicias es limitado solamente por el número de las ubicaciones que pueden ser vendidas. ¿Cuál es el costo del franquiciador? A menudo no es más de lo que costaría establecer una sola nueva unidad de su propiedad.

Tiempo:

Los mercados se ganan por oportunidad, recuerde; el primero que pega, lo hace doble. Más si necesita reaccionar y moverse rápidamente ante los ataques de la competencia, si tiene un concepto verdaderamente innovador, o finalmente si necesita explotar una oportunidad de mercadotecnia única.

Las franquicias es el sistema que le permite crecer rápidamente vendiendo unidades individuales; algunas franquicias pueden crecer aún más rápido vendiendo unidades múltiples o franquicias de desarrollo de área o maestras. De cualquier manera, siempre es más rápido crecer vendiendo franquicias que abriendo unidades propias de su negocio.

Personal:

Que un buen gerente es difícil de encontrar, no es algo nuevo. Sin embargo, la experiencia en franquicias nos indica que esto no es necesariamente así. Al contrario, estudios muestran que los franquiciados hacen a gerentes excelentes.

¿Por qué? Porque el franquiciado tiene un interés permanente en el negocio, ya que es el dueño.

Por lo que cuida de su negocio, reclutando y administrando a su propio personal de 8 o 10 plazas. Esto es infinitamente más efectivo que administrar una planilla de 250 empleados. El franquiciado solo debe administrar a su personal con eficacia y eficiencia con las herramientas que la franquicia misma le proporciona para realizar este trabajo.

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