La abrasión de dicho rose podría provocar un corto circuito y que las bolsas delanteras se desplieguen de manera inesperada.
Dicho retiro afecta a poco más de un millón de camionetas Ram de modelos entre 2012 y 2014, que fueron fabricadas entre enero de 2011 y octubre de 2014.
La constructora automotriz también ha llamado a revisión más de medio millón de camionetas, para solucionar defectos en los sensores de impacto.
Dichos sensores podría causar que los pretensores de los cinturones de seguridad se activen y las bolsas de aire se desplieguen de manera inesperada, incrementando el riesgo de accidentes y lesiones, de acuerdo a un comunicado colocado en el sitio web del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Fiat Chrysler admitió que estaba consciente del reporte de dos lesiones menores que potencialmente están relacionadas a la falla en los sensores, pero no de accidentes.
La compañía también admitió en un comunicado enviado por correo electrónico que el problema en los sensores de impacto afectaba principalmente a los vehículos de cuatro puertas. Dicho defecto en los sensores afecta alrededor de 667.406 vehículos en Estados Unidos y unos 176.130 en el extranjero.
La empresa informó el viernes que llamaría a taller unos 1,4 millones de autos y camionetas en Estados Unidos luego de que dos ciberpiratas revelaron que eran capaces de tomar el control de un vehículo Jeep Cherokee a través de internet.
Fiat Chrysler informó que instalaría un software más actualizado para aislar a los vehículos y evitar que sean controlados de manera remota.