Economía

FINANZAS PERSONALES Y DEL HOGAR: Cambiemos para mejorar los resultados

Según la fórmula física del trabajo, este es la suma de energía gastada, más tiempo y esfuerzo invertido en hacer una tarea.

Los hamsters son unos animalitos que se pueden ver en las tiendas de mascotas haciendo girar una pequeña rueda de metal todo el día. Y de acuerdo a esta fórmula física dichos animalitos pasan todo el día trabajando, pero tristemente sin pasar del mismo lugar.

En la vida nadie puede esperar nuevos resultados económicos haciendo las cosas de la misma manera.

Cada día, nos esforzamos por alcanzar un mejor nivel de vida sin lograrlo y pensamos que es porque no ganamos lo suficiente. Pero no es cuánto ganamos, sino cuánto dejamos de gastar, de lo que ganamos, lo que nos permitirá hacernos de un capital.

Una persona que gana un millón al año y se gasta un millón al año, no tiene nada. Otra que gana el mismo millón pero se gasta un millón cien, lo que tiene es una deuda.

Sin embargo una tercera, gana también un millón pero se gasta solo novecientos noventa mil, esa si tiene un capital.

Si quiere ver que su esfuerzo le está haciendo avanzar hacia sus metas y a obtener nuevos y mejores resultados económicos usted tendrá que cambiar sus hábitos de manejar el dinero especialmente a la hora de gastarlo. Tenga siempre en mente comprar sólo lo necesario, lo útil, y lo que le traiga comodidades y satisfaga sus gustos, pero si ya cuenta con un ahorro.

Entonces tendrá éxito en sus finanzas, recordando que ?éxito es alcanzar la meta…es ver realizado un sueño…es cumplir el propósito…es lograr el fin deseado…es llegar a obtener un resultado feliz ?.

ESCRITO POR: