Se requieren productos como frutas, verduras, vegetales y granos básicos.
En cárnicos están embutidos, mariscos, res, cerdo y aves, para abastecer las tiendas de la cadena como Walmart, Maxidespensa, Despensa Familiar y Paiz, informó la gerente de asuntos corporativos Ana Chan.
En el 2016 Walmart invirtió unos US$76.8 millones en ese tipo de productos, informó la compañía.
Para este año se prevé unos 500 proveedores participantes, similar a la cifra del año pasado.
Hortifruti cuenta con 196 proveedores y Tierra Fértil ha integrado 36. En este último tienen acceso a capacitación técnica, apoyo para desarrollar planes de siembra y cosecha, diseño de infraestructura agrícola así como coordinación logística.
Además, tendrán ventajas como compra directa al pequeño y mediano productor, pago en tiempo y capacitación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura, para el manejo integrado de plagas.
Para ser proveedores de la firma, los aspirantes también deben cumplir ciertos requisitos, como capacidad de producción para abastecer diferentes puntos de venta, mantener estándares de inocuidad y calidad, registrarse ante la Superintendencia de Administración Tributaria y formalizarse.