“Una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos cuando comenzamos a salir a las calles, era el poco acceso a espacios públicos autorizados. Decidimos unirnos para organizarnos y solicitar a la Municipalidad de Guatemala los permisos correspondientes”, dijo el empresario.
La primera propuesta de la Municipalidad fue que realizáramos actividades como almuerzos en tu barrio y el jueves de food trucks. Para Chew, ambos eventos otorgaron un mejor nivel para los camiones y más se incorporaron a la asociación.
Chew dijo que ahora esperan que en el 2016 se pueda crear un fondo común para eventualidades, crear el reglamento de la asociación y poder contar con oficinas administrativas.
Exigencia
Fernando Rivera, dueño del camión que ofrece Pasta y Paninis, comentó que la calidad del equipo, el cuidado de la imagen y el manejo y manipulación de los alimentos son “aspectos importantes que cuida la asociación y son requisitos indispensables para aquellos que deseen asociarse”.
Javier España, asociado y creador del camión de comida mexicana Taco a TTacko, comentó que el nivel de exigencia en cuanto al equipo y la imagen de los camiones son aspectos “fundamentales para abrir puertas comerciales”.