Thelab es una tienda en la cual se elaboran perfumes y artículos de belleza frente al cliente y de forma personalizada; busca desafiar los sentidos de sus clientes para que fabriquen un aroma singular y único, gracias al acompañamiento de un equipo de perfumeros profesionales.
Thelab ofrece la más alta concentración de esencia en el perfume (eau de perfume) y trabaja con más de 160 aromas, divididos en 8 familias olfativas: Frutal, Floral, oriental, acuática, cítrica, amaderada, fougère, chypre, además ofrece más de 10 tipos de envases o presentaciones.
Los precios de los frascos de perfume oscilan entre los Q140 y Q250 en presentaciones de 50 ml y 100 ml.
Pablo Delgado, gerente general, comentó que este novedoso modelo de negocio, es un concepto de más de 30 tiendas en el mundo, y Guatemala es el primero en Centro América en contar con un Thelab.
“Toda nuestra materia prima se genera en Grasse, Francia, país donde se fabrican las mejores fragancias, lo que nos permite dar a nuestros clientes un producto con los mejores estándares de calidad”, dijo el ejecutivo.
El proceso de creación empieza seleccionando las esencias, luego el envase y finalmente la preparación que da como resultado un perfume exclusivo.
Thelab permite al cliente crear también body splash, jabones, cremas, aromas para el hogar, oficina y demás. Las combinaciones son ilimitadas para la creación de un producto único y personalizado.
Como parte del modelo de negocio innovador se continúa desarrollando varias líneas de productos detrás del mundo olfativo.
Las posibilidades son ilimitadas desde el desarrollo de marketing olfativo, hasta perfumes para niños, perfumes para mascotas, desodorantes personalizados, talleres, entre otras ideas.
“Queremos que nuestros clientes no solo se lleven un producto único y de calidad sino que vivan toda una experiencia detrás de los aromas”, expresó Delgado.
Atracción por las feromonas
Delgado explicó que también ofrecen la opción de adquirir feromonas naturales (sustancias químicas que liberan algunos seres y que producen una respuesta en la misma especie).
La cantidad de feromonas adecuada que debe aplicarse una persona es de un gramo y no exceder de ellas, aconsejó Delgado.
Varios clientes se han acercado a preguntar por esta opción y la tienda ofrece venderlas en un frasco compacto o bien incluirlas dentro de la esencia que desean adquirir.