Economía

Grupo Roble con más inversiones

Empresa: Según ejecutivo, construirían viviendas en el país

El Grupo Roble, consorcio mayoritariamente de capital salvadoreño, tiene la vista puesta en Guatemala. A mediados del 2003, los empresarios planean invertir tanto en la construcción de viviendas populares como en la de un ambicioso complejo turístico.

Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma casa matriz del Grupo Roble, dijo que a mediados del 2003 podrían anunciar el inicio de los proyectos mencionado, aunque no precisó más detalles.

?Estamos analizando incursionar en el sector de la vivienda popular en Guatemala; creo que es un sector en el que hay una gran demanda y necesidad?, indicó.

Nuevo complejo regional

El ejecutivo habló con Prensa Libre durante el lanzamiento de una alianza estratégica en Panamá, que los llevará a construir un nuevo complejo turístico en ese país.

Poma, junto a sus socios panameños en el Grupo Motta, Grupo Harari y Desarrollo Bahía firmaron el miércoles una alianza estratégica para la construcción del complejo turístico comercial Multiplaza Pacific.

El proyecto contará con un hotel de 100 habitaciones, un centro comercial, un centro de entretenimiento, un área de restaurantes y un área de construcción de más de 60,000 metros cuadrados.

Según Poma, este complejo servirá de modelo para luego extender inversiones similares en la región, incluyendo Guatemala.

Diversificación: Desde Miami hasta Panamá

El Grupo Poma es un consorcio familiar salvadoreño propietario del Grupo Roble. Realiza inversiones en hotelería, comercios, inmobiliaria y vehículos, entre otros.

Grupo Real es operador de la cadena de hoteles Inter Continental y de hoteles cuatro estrellas Choice.

Además, es socio mayoritario de Grupo Didea, distribuidores exclusivos de Toyota, Kia, Mitsubishi, Lexux, Hino, Chevrolet, Pontiac y BMW en El Salvador, y de Mitsubishi, Kia y Ford, en Guatemala y Honduras.

Es propietario también del Grupo Solaire, empresa de fabricación de productos de aluminio y vidrio para la construcción.

Son propietarios de 16 centros comerciales, 11 hoteles, 6 edificios de oficinas y más de 50,000 viviendas.

Sus inversiones tienen presencia en Miami, EE.UU., México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

ESCRITO POR: