Fotouhi, que sustituye a Óscar Avalle, quien ocupó dicho cargo durante cuatro años, lleva 16 años en el Banco Mundial, donde ha adquirido amplia experiencia en una diversidad de países en Asia, África, Oriente Próximo y América Latina, así como en la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a los Países del Banco Mundial (2006-2008).
Su último cargo ha sido el de Representante del Banco Mundial en Djibouti (2012-2016), donde abrió la primera oficina de la institución.
En la región de América Latina, ha trabajado en los países de El Caribe (1999-2005) y en Guyana (2006). Antes de unirse al Banco Mundial, Fotouhi trabajó durante 10 años en el Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena y en las Naciones Unidas en Teherán. Fotouhi tiene una Maestría en Administración de Empresas.
El Banco Mundial está trabajando en estos momentos con nuevas operaciones destinadas a mejorar la situación fiscal y la transparencia del país, el acceso a la salud con especial énfasis en nutrición, la prevención de desastres naturales y la prevención de la violencia.