Manuel Lara, uno de los organizadores del evento informó que hasta este momento han ingresado al evento 871 personas y la mayoría de comentarios que ha podido recibir es que falta perder la timidez para buscar un intercambio.
“Algunos participantes han dicho que les da pena ofrecer a otros sus artículos pero toda vez se acercan y empiezan a entablar una conversación, llegan a un acuerdo y logran realizar el intercambio sin ningún problema”, relató el organizador.
La clave aconsejó Lara es romper el hielo porque hay buenos artículos para hacer trueque e incluso observó personas salir con otro tipo de productos diferentes a los que ingresó.
Uno de los problemas con los que se encontraron en esta primera edición de la Feria del Trueque fue que llegaron personas con ropa usada que ya no quieren y ese no es era el objetivo del evento, explicó Lara.
Tecnología y artículos para bebé entre los más buscados
Lara comentó que entre las cosas que más han intercambiado han sido cámaras antiguas, antigüedades, helicópteros a escala, artículos para el hogar, tecnología, herramientas, y artículos para bebés, en esta última categoría se ha visto no solo intercambio sino venta.
Otro de los logros de los emprendedores que se dieron cita a la Feria del Trueque fue lograr establecer contactos para ir a vender los artículos a otros lugares. “Captar nuevos clientes y establecer contactos son claves”, expresó Lara.
Entre las ventas que llegaron a la feria fueron hongos ostra, productos para la salud, adornos de reciclaje, aceite de coco, ropa nueva, miel, bisutería, bufandas, artículos de animé, area de rockeros, cuero, discos de vinilo, artesanías, juguetes nuevos y usados.