HABLEMOS DE DINERO
Estas son las franquicias que estarán disponibles en Guatemala en el Encuentro Internacional en mayo
Si busca en dónde invertir para instalar un negocio, estas opciones esperarán por usted en el Encuentro Internacional de Franquicias 2019, que se realizará en mayo próximo en Guatemala, ya que se prevé la participación de unas 25 franquicias guatemaltecas y mexicanas, españolas y de otros países.
La franquicia estadounidense se dará a conocer en el Encuentro Internacional de Franquicias, entre otras opciones para inversionistas. (Foto, Prensa Libre: Shutterstock).
Según el listado preliminar que manejan los organizadores, hay inscritas 16 franquicias, además de cuatro entidades de consultoría y una delegación chilena, informó Julio César Loarca, consultor en franquicias de la firma Comunícalo y directivo de la Asociación Guatemalteca de Franquicias (AGF).
En el evento habrá piso de exposición y stand de las marcas, además de las conferencias.
La intención es dar a conocer las nuevas estrategias y tendencias, que permitan a los asistentes incursionar de manera ágil y efectiva en los procesos de globalización con ventajas competitivas, o actualizar a quienes ya han incursionado en estos mercados.
Franquicias a la orden
Las marcas que han confirmado a la fecha son:
Guatemala:
- Motoshop VRC
- Tiendas Mass
- Pupuserías Las Cheritas
- Distefano
- Café Gitane
- Primavera Suites
- Pastelerías Milano
- Taquería Iguanas Ranas
España
- Pefumería Equivalenza de España
- D-uñas de España
México
- Lavanderías 7 Clean
- Perfumería Fraiche
- Todo para sus pies
- Taller Mexicano EPS
Estados Unidos
- Smash Burger
Venezuela
- SpaManos de Venezuela
Además de firmas con experiencia en el diseño y desarrollo de Franquicias como Comunícalo, Francorp, Feher & Feher Guatemala, Front Consulting Internacional y la delegación chilena confirmada por ProChile.
La feria se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo del 2019 en el Hotel Hilton, ubicado Carretera a El Salvador (antiguo Vista Real).
También se efectuará en esas fechas en el país la reunión de la Federación Interamericana de Franquicias (Fiaf), con la visita de delegados de 10 países de Latinoamérica.
¿Cómo invertir?
La feria contará con un ciclo de conferencias especializadas para los interesados puedan conocer detalles acerca de cómo invertir, cómo elegir una franquicia, y otros datos que debe tener en cuenta al momento de tomar una decisión.
- Las conferencias son acerca de:
- Cómo comprar una franquicia
- Cómo franquiciar su negocio
- La franquicia exitosa: los sistemas administrativos necesarios para aprovechar el potencial de su franquicia
- Cómo expandir su negocio hacia Sudamérica con franquicias
- ¿Debería Franquiciar mi negocio?
- Panel: Microfranquicias y franquicias de baja inversión
- Mercadeo de redes de franquicias, estrategia digital, RRSS y data
- Entornos de aprendizaje virtual: Un paso estratégico hacia la transformación digital de los modelos de franquicia
- La franquicia en Iberoamérica: Panel de los representantes de la Federación Iberoamericana de Franquicias
- Panel de Operaciones, el ADN de una franquicia
- Taller de negociación de franquicias
- Modelos de financiamiento para su proyecto de franquicia
5 tips para triunfar con una franquicia
Adquirir una franquicia es solo la mitad del negocio, la otra mitad lo constituye la administración, el derecho de usar una marca y todo lo que conlleva, desde los estándares de servicio, imagen hasta el mercadeo explicó a Prensa Libre Aicha Bascaro, fundadora y CEO de la Academia Americana de Franquicias (AFA) en Estados Unidos.
Le compartimos un extracto de recomendaciones que han brindado tanto Bascaro como otros expertos.
Servicios y productos
- Mantenga altos estándares de excelencia en la oferta de mercaderías, servicios y prestaciones o beneficios al cliente.
- Construya la percepción de un servicio único por encima del dinero que pagan por el producto o servicio.
- Pondere un crecimiento consistente con el que se vive en el sector o industria.
Posicionamiento
- La marca: investigue y verifique el posicionamiento de la compañía y de la marca junto a los gustos de los clientes.
- El mercadeo y la publicidad: cuanto más grande es una cadena, mayor debe ser el fondo necesario para publicidad.
- La ubicación: se debe tener estructurado un sistema de búsqueda de una ubicación y una forma de cálculo de las ventas.
Administración
- Etapas del negocio: Busque que las estrategias sean acordes con los objetivos y etapas del negocio.
- Al elegir franquisatarios, tome en cuenta el perfil y los valores de marca, y no el dinero que aportan.
- Respete el know how. Valore el conocimiento previo del mercado que ha adquirido la franquicia y úselo a su favor.
Controles
- Atención del personal: verifique cómo se brinda usando una herramienta de evaluación.
- Reglas básicas: Los requisitos esenciales de la franquicia y de la propia red deben ser cumplidos por sus integrantes.
Innovación
- Negocio de ganar-ganar: Es necesario que tanto el propietario de la marca como el inversionista tengan ganancias.
- Procesos de innovación: Puede haber ideas de innovación, pero basarse en los estándares que fija la marca.