ECONOMÍA
Estos son los resultados de Krispy Kreme en Guatemala, a seis meses de su lanzamiento
Para todo nuevo negocio ganar inmediatamente la aceptación de su público objetivo, es una buena señal de que el crecimiento vendrá más pronto de lo planificado, y este es el caso de la conocida franquicia de donas Krispy Kreme, que se estableció en el país en enero pasado.
La campaña de expectativa que se originó en redes sociales con la llegada a Guatemala de la exitosa cadena de donas, y regalar más de 25 mil medias docenas fueron las estrategias que ayudaron a proyectar un arranque prometedor.
Una noche anterior de la inauguración que fue un 27 de enero del 2018, decenas de personas esperaron y acamparon al menos 36 horas, con el objetivo de ser los primeros en entrar y degustar el glaseado original que ofrece la cadena.
La espera tuvo una recompensa, a los primeros 12 clientes les obsequiaron una caja de 12 donas semanales por un año. Del consumidor 13 al 100 recibirán mensualmente una caja de donas, y del 101 al 300 obtuvieron una docena al mes por seis meses.
Luego de la inauguración y a seis meses de funcionamiento, ejecutivos de Krispy Kreme afirman que hasta el momento el producto que mejor se ha posicionado entre los guatemaltecos es la dona glaseada original.
“La idea de nuestras promociones es aumentar el nivel de percepción de marca, con la idea de estar siempre presente en la mente de los guatemaltecos”, dijo Javier González-Teja, gerente de operaciones de Krispy Kreme en Guatemala.
También le puede interesar: ¿Y ahora quién será el rey de las donas?
Crecimiento efervescente
Un 7% de crecimiento mensual es una cifra alentadora para concretar proyectos a corto plazo, es por esta razón, que abrirán tres tiendas más en diversos puntos de la ciudad, pero siempre cercanas a la primera tienda.
El contrato establece abrir 12 tiendas en los próximos cuatro años, con opción de renovación, por lo tanto, los puntos de venta se abrirán alrededor de la tienda fábrica ubicada en la 2a. calle 18-25, zona 15 Vista Hermosa I, para distribuir el producto a una distancia de 30 a 45 minutos, ya que la rotación del producto es bastante alta y su premisa es la frescura.
De las 12 tiendas, se tiene previsto que tres sean tiendas fábrica, como la primera, que tiene una línea de producción de 270 docenas por hora y capacidad para abastecer hasta 30 tiendas. Al ser una fábrica permite ver el proceso de elaboración y consumir calientes las donas.
Los visitantes pueden observar el proceso de elaboración de los productos en la fábrica de donas, desde que hacen la masa hasta que salen del horno.
Adicional a la dona glaseada, ofrecen otras 16 variedades. Estas pueden ser acompañadas por bebidas a base de café, té chai y chocolate, siempre trabajan en nuevas opciones por temporada.
“Frecuentemente estaremos lanzando nuevos sabores y productos para complacer las peticiones de nuestros clientes y las temporadas correspondientes. La primera semana de agosto estaremos introduciendo nuestro delicioso Apple Fritter”, adelantó González-Teja.
Servicio a domicilio
Otra de las novedades son las alianzas que han establecido con aplicaciones que ofrecen servicio a domicilio, con el propósito de brindar esta opción a los clientes que no pueden llegar personalmente por sus donas.
El servicio a domicilio está disponible en las aplicaciones de Uber Eats y Hugo. Es así como en escasos seis meses el glaseado de Krispy Kreme continuará endulzando a los amantes de este original postre.
Krispy Kreme Doughnuts fue creada en 1937 por Vernon Rudolph. Tiene sede en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos. Cuenta con más de 1 mil 300 puntos de venta y presencia en todos los continentes.