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KFC: Cómo manejar con humor una gran crisis

Un anuncio de una página en los diarios londinenses con una disculpa y un video cómico generaron una buena respuesta para la franquicia de pollo en uno de sus mercados más importantes.

Alanna Petroff*

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Luego de una crisis sin precedentes, que provocó el cierre de 900 locales de KFC en Reino Unido debido a la confusión logística, la franquicia emitió una disculpa cómica de alto perfil por su escasez de pollo.

La cadena de comida rápida usó un anuncio de página completa en periódicos británicos para disculparse por cerrar cientos de restaurantes esta semana porque se quedó sin pollo.

“Un restaurante de pollo sin pollo. No es ideal. Una gran disculpa a nuestros clientes, especialmente a aquellos que se desviaron de su camino para descubrir que estábamos cerrados”, decía el anuncio.

La disculpa fue bien recibida. “Creo que han hecho un trabajo fantástico”, dijo a CNN Money Rupert Younger, un experto en relaciones públicas y director del Centro de Reputación Corporativa de la Universidad de Oxford.

“Le habla a una empresa que entiende que se cometieron errores y que están preparados para divertirse a su costa”.

“Han sido abiertos y transparentes e increíblemente auténticos” con sus disculpas, dijo. “Creo que van a tener más personas que quieran ir a KFC que menos … como resultado de esto”.

El Reino Unido es el mercado más grande de KFC en Europa y uno de sus cinco principales a nivel mundial.

Los franquiciados operan el 95% de los puntos de venta de KFC en el país. La compañía dijo que le pagaría a su personal de manera normal, y estaba alentando a los franquiciados a hacer lo mismo.

Un vocero de KFC dijo el viernes a CNN Money que algunas tiendas podrían permanecer cerradas el fin de semana que pasó y algunas ubicaciones “operarán con un menú reducido o con horarios reducidos”.

Lea aquí el artículo original completo en CNN Money (inglés).

* Redactora de CNN Money

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