Economía

Henkel factura Q395 millones en Guatemala

La compañía registró un incremento orgánico de las ventas del 3.4% en el 2014. Las ventas en Guatemala, a través de las 3 áreas de negocio, registraron una facturación anual superior a los Q395 millones.

Kasper Rorsted, presidente del consejo de dirección de Henkel.

Kasper Rorsted, presidente del consejo de dirección de Henkel.

“El 2014 fue un año satisfactorio para Henkel. Hemos logrado nuestros objetivos financieros en un entorno difícil y de intensa competencia”, comentó Kasper Rorsted, presidente del consejo de dirección.

Las ventas en el ejercicio del 2014 fueron de €16 mil 428 millones, cifra ligeramente superior a la del año anterior.

Sin embargo, en la región de Latinoamérica, con €1 mil 029 millones de ventas, se mantuvieron por debajo del año anterior debido a los efectos de tipo de cambio.

Por el contrario, orgánicamente, las ventas aumentaron 4.4%.

A esto contribuyó, especialmente, la evolución del negocio en México y en Guatemala.

Henkel está presente en el país desde hace más de 40 años a través de las 3 áreas de negocio, y tuvo una facturación anual superior a Q395 millones.

Respecto al ejercicio 2015, Kasper Rorsted estimó que “el entorno económico se mantiene difícil y muy volátil. Debido al conflicto permanente entre Rusia y Ucrania. Además de un estancamiento en Europa del Este y el incremento de la presión sobre la economía y la moneda rusa”

“Para el ejercicio 2015 la compañía espera un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%”, proyectó el ejecutivo.

ESCRITO POR: