Durante su primer año en el mercado Honda lo comercializará principalmente a organismos públicos nipones y empresas -con el objetivo de colocar unas 200 unidades- y estudiará la respuesta de sus clientes de cara a empezar a vender también a particulares.
Honda fabricará de momento el modelo a pequeña escala en su planta de Tochigi (este de Japón) y la irá expandiendo progresivamente su manufactura.
El Clarity es el primer sedán de 5 plazas que funciona con hidrógeno y puede recorrer unos 750 kilómetros sin repostar, unos 100 kilómetros más que el Mirai de Toyota, el primer turismo con célula de combustible de hidrógeno que salió al mercado (en noviembre de 2014).
La recarga completa del depósito del coche de Honda lleva unos tres minutos, según un comunicado de la empresa.
Honda comercializa también a partir de hoy un terminal para suministro externo que se puede adquirir de manera optativa con el Clarity.
El aparato, que tiene un precio recomendado de 1,18 millones de yenes (unos 9.455 euros/10.375 dólares), permite transmitir electricidad generada por el Clarity, que con el depósito lleno, es capaz de suministrar luz a un hogar con 2-3 inquilinos durante siete días, un sistema idóneo, por ejemplo, en caso de desastre natural.