Economía

Huawei: Teléfonos inteligentes y tabletas en Guatemala se pueden usar con normalidad

La marca tecnológica de origen chino aclaró en compañía de autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) que los dispositivos que ya se vendieron, los que están actualmente en venta y en inventario se pueden usar con total normalidad y no se verán afectados.

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, indicó que en Guatemala aumentó el servicio posventa y no bajó la compra de teléfonos. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, indicó que en Guatemala aumentó el servicio posventa y no bajó la compra de teléfonos. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

 

Durante una conferencia de prensa brindada este martes, Alejandro Pereira, director de la Diaco señaló que “para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos en el país y para aclarar la situación de Huawei, se estableció un diálogo con la empresa para confirmar que los teléfonos de los guatemaltecos continuarían su funcionamiento. Esto pudo ser confirmado a través de documentos presentados por la empresa en los que se aclaraban los acuerdos que esta posee con Google”, indicó.

Esto incluye los servicios de Google como Google Play, gmail, y demás accesorios de la suite de esa marca.

“El acercamiento con las instituciones gubernamentales ha permitido que el respaldo hacia nuestros usuarios no solo provenga de Huawei, sino que tenga el aval de dos entidades que trabajan para el beneficio del consumidor guatemalteco” dijo Andy Gu, gerente de país de la división de consumo de Huawei Guatemala.

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, indicó que lejos de haber tenido una baja en las ventas por las noticias globales durante el tiempo que duró el veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump, en Guatemala aumentó el servicio posventa y no bajó la compra de teléfonos.

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Quiosco de servicio posventa

Gu añadió que “hemos presentado la información requerida para afianzar nuestro compromiso con el servicio posventa, especialmente con relación al funcionamiento de los dispositivos y en los proyectos para los próximos meses se encuentra la ampliación de nuestros canales para servicio al cliente”.

El 6 de julio se inaugurará un quiosco en el Centro Comercial Portales (Km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17 de la capital) para ampliar la cobertura de servicios posventa en el país.

En dicho quiosco se dará atención al cliente. Además, se informó que durante las promociones que Huawei impulsará el próximo mes, los guatemaltecos tendrán seis meses de garantía adicional y contar con soporte de mantenimiento y cuidado de su dispositivo durante más tiempo.

La marca indicó que los usuarios guatemaltecos tendrán seis meses de garantía adicional. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

La empresa indicó que algunos dispositivos Huawei en el país podrán ser actualizados a las últimas versiones de la capa de personalización de Huawei sobre Android, EMUI 9.0 y EMUI 9.1 al igual que Android Q, la última versión de software de Android. Gu solicitó a los usuarios que estén atentos a la información del sistema de sus teléfonos para realizar la actualización.

En la actualidad Huawei conecta a más de un tercio de la población mundial a través de internet, e invierte un 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo, y por esta razón la empresa colabora con más de 100 universidades en todo el mundo y ha fundado institutos de investigación en India, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Rusia.

La Diaco informó que cualquier duda de usuarios pueden acudir también al número 1544.

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