Argentina presentará sus nuevas políticas turísticas, que contemplan la colaboración entre el sector público y el privado, mientras que su vecino Chile, promocionará los cielos del país para los aficionados al astro-turismo, junto a su producción vinícola.
México, que desembarca en la feria con una amplia representación de todos sus estados, apuesta por diversificar sus destinos e incrementar el número de turistas internacionales, aunque ya está entre los diez países más visitados del mundo, según la OMT (Organización Mundial del Turismo).
Por su parte, Brasil destacará las cualidades de Río de Janeiro, el año en que la ciudad acoge los Juegos Olímpicos.
Venezuela presentará en Fitur sus destinos más novedosos, como la ruta Manaos-Margarita, que incrementa el turismo procedente de la frontera de Brasil.
También Colombia promocionará el turismo internacional y la inversión extranjera en el sector, igual que Perú, que aprovechará la feria para impulsar el turismo internacional, tras los buenos resultados de 2015, con un incremento del 7%.
Paraguay se plantea como objetivo principal impulsar las llamadas “rutas multidestinos”, con especial hincapié en la Ruta Jesuítica, mientras que Uruguay mostrará su amplia oferta turística, completada con una mejora de la conectividad aérea, ya que además de los vuelos directos con Madrid, cuenta con puentes aéreos que unen Montevideo con las principales ciudades de la región.
Arqueología, naturaleza y cultura
Como cada año, los países centroamericanos también están presentes en Fitur. Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá mostrará sus riquezas arqueológicas, monumentales y naturales.
Por otra parte, Cuba invitará a visitar “la auténtica Cuba” y República Dominicana se presenta como destino de sol y playa con más de 50 años de experiencia.
Haití regresa este año a la feria con la intención de cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero, ante los turoperadores e inversores y también para aumentar los visitantes extranjeros.
De la región, este año se incorpora Puerto Rico, donde el turismo español es el segundo mercado, tras el de Estados Unidos.