Asumimos el compromiso de compartir herramientas sencillas de aplicación inmediata con el objetivo de atacar esa enfermedad que viene acabando con el placer de vivir, nuestra población empresarial ha caído en una trampa llamada estrés, sin evaluar consecuencias. Nos comprometemos que el 2013 no será un año cualquiera, en todos nuestros eventos los usuarios recibirán valiosa información para alinear resultados financieros con una mejor calidad de vida.
Estoy convencido que podemos realizar muchas de las actividades que llevamos a cabo hoy, sin tanta prisa y estrés, esas dos variables que se volvieron indispensables en el ejecutivo moderno pero, a la vez y en paralelo, gripes, dolores estomacales, de espalda y cabeza, como parte de su cotidianidad, rompamos ese paradigma para el 2013, haciendo lo que tenemos que hacer con calidad y oportunidad y demostremos que podemos hacer empresa con colaboradores que mantienen elevada calidad de vida y compromiso con las ganancias financieras.
Por estos días doy mis últimos toques al libro sobre cómo cambiar un hábito, el cual espero compartir a mediados del 2013 y dejo en sus mentes algunos de los principios que nos ayudarán a esa tarea que todos debemos llevar a cabo donde utilidades y ganancias se miden por resultados económicos y calidad de vida.
Revisa que tengas colaboradores comprometidos con la misión, mejora los niveles de confianza, crea una cultura de soluciones, solicita que hagan ejercicio, brinda oportunidades a todos para que ofrezcan ideas nuevas, incorpora la gratitud como ejercicio constante, obliga a que todo colaborador enfrente sus problemas y los resuelva, no contrate supervisores y promueve la autogestión. Cuando mejoramos la calidad de vida de los colaboradores, llegan mejores productos y servicios. Feliz año.