La campaña para promocionar el turismo interno en el país durante las vacaciones de medio año se enfocará en destinos no tradicionales con el fin de impulsar dar empuje a esos sitios.
Los destinos que se promocionarán a partir de este 1 de junio son el Volcán de Ipala (Chiquimula), Playa Blanca y el Biotopo Chocón Machacas (Izabal), el Cráter Azul (Petén), las Cataratas de la Igualdad (San Marcos), y los Cenotes de Candelaria (Huehuetenango).
Además de Volcán Pacaya (Escuintla) y Takalik Abaj en Retalhuleu, y el Volcán Santa María en Quetzaltenango.
Aunque también se incluirá a Antigua Guatemala, Tikal, Laguna de Lachuá, el Lago de Atitlán y Esquipulas que ya son más conocidos, e incluso íconos internacionales.
La campaña será por mes y medio, del 1 de junio al 15 de julio, y tendrá un costo de Q3.4 millones que incluirá publicidad y promoción en medios impresos, televisivos, radiales, digitales y vallas. El total de la campaña para turismo interno en el 2017 es de Q20 millones, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.
#INGUAT busca incentivar el turismo interno durante las vacaciones de medio año, motivando a los guatemaltecos a conocer las reservas naturales, sitios arqueológicos, destinos de aventura y naturaleza, entre otros. #Vacaciones #DestinosTuristicos #TurismoInterno #GuateEsElSecreto ?
Posted by Inguat on Thursday, 1 June 2017
Con esas acciones se prevé tener 15% de crecimiento del número de turistas internos. En la temporada de medio año del 2016 hubo 704 mil 600 visitantes residentes que se desplazaron a diferentes destinos y este año se esperan 105 mil visitas más.
Este año no habrá descuentos u ofertas en los paquetes turísticos que se efectuaban en años pasados en alianzas con el Inguat y el sector privado y cada prestador de servicios como hoteles, operadores de turismo, transporte o actividades deberán hacer sus propios descuentos comentó el director del Inguat.