El programa cuenta con tres fases diseñadas para fortalecer las habilidades empresariales de las participantes:
Fase I: consiste en una serie de clases y talleres impartidos por Empresarios Juveniles. Al finalizar se definen y seleccionan los mejores proyectos para avanzar a la Fase II
Fase II: los proyectos tendrán la oportunidad de presentarse durante la Feria de Producto y luego se seleccionan 5 proyectos finalistas para la última fase
Fase III: los finalistas tendrá la oportunidad de vender durante un mes sus productos en el centro comercial Portales
Las mujeres que participen en éste programa podrán adquirir, a través de los talleres y capacitaciones, aprendizajes e información relevante sobre temas como: elaboración de presupuesto familiar y del negocio, realización de planes de negocios, preparación de costos, administración de gastos, pago de impuestos, entre otros; con el propósito de brindarles toda la asesoría y acompañamiento que les permita construir su negocio y marca.
“Dado que en el 2014 se obtuvieron excelentes resultados, logrando la participación de 90 mujeres, tomamos la decisión de realizar el evento por segundo año consecutivo. Para este año, el programa busca promover nuevamente el desarrollo de la mujer guatemalteca, inspirando a las 175 participantes a enriquecer sus habilidades y talentos para así lograr establecer sus propios negocios a mediano plazo” comentó Paola Arce Gerente de Centro Comercial Portales.
El C.C. Portales impulsa el espíritu emprendedor en el país, motivando a las mujeres a desarrollar sus capacidades de emprendimiento y fomentar el crecimiento de su comunidad. Con este programa las participantes tendrán múltiples beneficios y aprendizajes que estimularán su sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso. Es una oportunidad para insertarse en la vida productiva del país como empresarias.
“Exhortamos a nuestra participantes de este año a que persigan sus sueños, aprovechen al máximo la oportunidad de participar en este programa para llegar a ser empresarias exitosas y brindar así un ingreso extra a su economía familiar, mejorando su calidad de vida”, finalizó Paola Arce.