La apertura de ese establecimiento fue planeada con el fin de educar a la población en materia tributaria, como un mecanismo para incrementar la recaudación de impuestos. El Censat de Antigua Guatemala atenderá a los contribuyentes que lo requieran de la región central, que comprende Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso y la capital.
Durante la inauguración, René Pérez, superintendente de la SAT, dijo que, al igual que los otros centros, el Censat de Antigua también capacitará gratuitamente a contadores, empresarios y contribuyentes en general.
Las actividades en ese centro de estudios iniciaron ayer mismo, con el seminario ?Aspectos de la Tributación Internacional en el Contexto Actual y la Doble Tributación?, que fue impartido por el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda de España, Miguel Angel Sánchez.
Convenio: Inician negociaciones
Durante la inauguración del Censat, José Antonio Bustos, del Ministerio de Hacienda de España, informó que Guatemala y su país iniciarán esta semana negociaciones sobre un convenio bilateral de armonización fiscal.
El objetivo es crear mayor certeza en el ramo y eficientar la comercialización de productos entre ambos países; además, motivar la inversión.