Uno de ellos fue la articulación de todos los involucrados en las actividades que se realizarán durante la Cuaresma y la Semana Santa del próximo año, en conjunto con las diferentes hermandades, con participación activa en las comisiones multisectoriales que se organizan para dicho fin.
Ingreso de divisas por turismo a julio del 2015.
Francisco Bonifaz, director del Inguat, explicó que el involucramiento de los sectores “es fundamental para alcanzar el desarrollo turístico de los destinos más importantes del país”.
Otro de los ejes definidos fue apoyar el empoderamiento de la Municipalidad de Antigua para que regule, ordene y facilite un desarrollo turístico en el municipio, incluyendo las aldeas que tengan vocación turística.
Doble esfuerzo
Para Carlos Jiménez, presidente de la Cámara de Turismo de Petén, “es válido el esfuerzo, pero tienen poco tiempo para definir acciones distintas de las que ya se han discutido”, señaló el operador.
Recordó que en la Iniciativa K’atun Nuestra Guatemala 2032, “están incluidas las acciones económicas para impulsar al sector”, enfatizó Jiménez.