El inmueble se encuentra en la 10a. calle, frente al edificio de la Plaza Vivar y posee un estilo del neoclásico, renacimiento francés y contemporáneo y sus instalaciones mantienen el ambiente histórico del inmueble que ahora se convierte en panadería, pastelería y restaurante.
En este histórico lugar con una fachada arquitectónica contemporánea se escribieron cuatro historias y actualmente se escribe la quinta.
Primero fue ocupada por una familia, luego lo ocupó el diario oficial, el banco central, varios almacenes y este semana inauguró sus puertas la panadería y restaurante San Martín.
- Inmueble para uso residencial de la familia Cayetano Pavón
- Diario de Centroamerica
- Banco Central
- Almacenes
- Panadería, Pastelería y Restaurante
“La propiedad tenía aproximadamente 15 años de abandono, fue un reto pero se respetó la fachada original y se integraron conceptos contemporáneos, la mayor inversión fue en los refuerzos estructurales del edificio”, comentó Eduardo Andrade Abularach, Maestro en Arquitectura.
Agregó que hubieron tres retos en la intervención uno de ellos fue “hacer coincidir todas las situaciones favorables para rescatar el inmueble, saber hasta dónde restaurar para no alterar la originalidad del mismo y por último la integración de elementos contemporáneos.