En la actualidad muchos se dejan llevar por lo que consideran “de moda”, mientras que el mundo digital, (móvil, geolocalización, social y tiempo real) están cambiando el modo en que los consumidores descubren y comparten la información.
Con la revolución de las tecnologías, la expectativa del consumidor también es mayor y las empresas deben estar preparadas para el cambio.
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La experiencia lo es todo
Las marcas que quieren competir por atención tienen que comunicarse en el canal correcto, pensando en digital y darle todo el apoyo al dispositivo más popular.
Los expertos en consumo explican que la experiencia es más que un momento. La experiencia es un movimiento (UX), es el arte y ciencia de cómo una persona se siente sobre un producto o cómo pone en práctica su servicio. Es una parte crítica, significativa y por eso es importante destacar las experiencias memorables. Es decir mucho más que un diseño y desarrollo.
Para quienes toman decisiones en una organización, el equipo de UX tiene que estar informado para proveer experiencia de usuario, relaciones, lealtad y sobre todo el desempeño del negocio.
¿Por qué?
Para conectar con los consumidores, la experiencia lo es todo, es la clave. Los clientes no solo compran productos o navegan en páginas de internet.
Los consumidores no se fidelizan a una red social o una app de manera aleatoria. El consumidor quiere EXPERIENCIAS. Es lo que compran. Es lo que comparten.
En la economía social este factor es clave, ya que sin un UX las marcas se encuentran sin dirección, sin recompensa o sin utilidad, su atención y lealtad caen.
Fidelizar no es un producto o una cabaña, es la atención que se refleja y merece cada experiencia.
Brian Solis, director de Alimeter Group y especialista en la experiencia como cláve en el desarrollo empresarial, destacó que es necesario evaluar el impacto en los negocios.
Su equipo publica informes anuales de las industrias y las tendencias de negocio con el fin de ofrecer sugerencias en el cambio de dirección de las empresas.
Solis transmite la importancia de establecer hacía dónde se debe dirigir la marca y los elementos fundamentales para fortalecer la experiencia de los usuarios. Además es autor del libro “The Experience When Business Meets Design”, que habla sobre la experiencia correcta para poder lograr éxito con la marca.
Puedes ampliar más sobre el tema visitando: www.briansolis.com
Fuente: Guatevisión.com