Economía

La fórmula de la aplicación Hugo para crecer como espuma en Centroamérica

Con el reciente ingreso a Costa Rica y Honduras, la aplicación de entrega a domicilio de origen salvadoreño, Hugo, cerrará este 2018 con presencia en cuatro países de Centroamerica y con más de 250 mil descargas, 1 mil 200 comercios afiliados y 1 mil 500 Hugos registrados en la plataforma.

Hugo App ingresó a Tegucigalpa, con un área de cobertura geográfica del 70% de la capital hondureña, y continúa
su expansión en ese territorio en San Pedro Sula, considerada como la segunda ciudad más importante del país centroamericano, informaron sus fundadores en un comunicado.


Según ejecutivos de la empresa, en la región centroamericana se encuentra rompiendo sus propias proyecciones de arranque de operación en los mercados donde se encuentra ya trabajando.

En Guatemala, donde Hugo App comenzó operación en el primer trimestre de este año, superó las proyecciones hasta en un 500%; mientras que en El Salvador, con más de un año y medio de operación, amplió el servicio de delivery con McDonalds, Taco Bell y en exclusividad con Starbucks, citó el comunicado.

Mientras que regionalmente, trabajan con McDonalds, Starbucks, Papa John´s, Taco Bell, Denny´s, Juan Valdez, Panda Express, Applebees, P.F. Chang´s, Subway y Quiznos.

Entre los cuatro países ya de operación en la región, proyectan cerrar el 2018 con las siguientes cifras: 

  • Más de 250 mil descargas
  • Más de 1 mil 200 comercios afiliados
  • Alcanzaron más de 1 mil 500 Hugos registrados en la plataforma
  • Y más de 400 mil entregas

Además, para 2019, afirmaron que terminarán de abrir operación en casi la totalidad de países de Centroamérica y se prevé abrir en al menos cuatro países más en Latinoamérica.

Un debút fuera de pronóstico

Hugo App arribó a principios de diciembre a Honduras con una amplia oferta de entrega de productos y servicios, y alcanzó las 5 mil descargas en ese país sin haber lanzado aún la fase de prueba cerrada, informaron sus creadores.

Precisamente en esta etapa se ha alcanzado en Tegucigalpa alrededor de 60 comercios afiliados en cinco categorías clave: restaurantes, salud, bebidas, tiendas de conveniencia y moda.

Entre las marcas que establecieron una alianza con Hugo App en Honduras se encuentran:

  • Olivo y Vino, Pok Pok
  • Carmela
  • La crepería
  • Denny´s
  • Wendy´s
  • Copa Café
  • Nifu Nifa
  • Hacienda Real
  • Friday´s
  • El Armario Bistro
  • Claudio´s
  • Portobello
  • Sake Sushi
  • Rumba Burger
  • Johnny Rockets
  • Farmacia
  • Regis
  • Pornto
  • Mas x Menos
  • Repostería Salman´s
  • American Food & Snacks
  • diseñadores nacionales e internacionales, entre otros.

Los primeros pasos

Hugo es una aplicación de entrega a domicilio (delivery) de productos y servicios, sin necesidad de moverse de casa o la oficina, y su operación está a cargo de la compañía salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V.

Hugo se puede descargar de manera gratuita y disponible en IOS, Android, se comparte la ubicación por tecnología de geolocalización, se selecciona el servicio que se desea cubrir de un menú detallado con todos los platillos, productos o servicios; se elige los productos al carrito y se hace la compra.

Además, en todo momento podrá darle seguimiento o tracking al proceso del pedido, desde su despacho en el comercio de origen, hasta el transporte y desarrollo de este en toda la ruta.

Contenido relacionado:

> Los primeros resultados de Hugo y Glovo en sus primeras semanas de funcionamiento en Guatemala
> Encuesta revela las demandas de los usuarios en aplicaciones a domicilio
> Aplicaciones cubren necesidades de una urbe saturada

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.