Las cafeterías de gatos, en donde los felinos están a la vista y los comensales pueden jugar con ellos, son muy populares en Japón y hay cientos de ellos alrededor del país.
Sólo en Tokio hay más de 50 que son frecuentados por turistas extranjeros y estudiantes durante el día, mientras que otras personas acuden a ellos después de la jornada laboral.
Bajo la normatividad del 2012, los gatos y otros animales en tiendas de mascotas no pueden ser exhibidos después de las 8 de la noche.
La nueva medida estará vigente mientras los expertos estudian el impacto de la vida nocturna en la salud de los felinos.
Durante el periodo de prueba, sólo los gatos que superen el año de edad y puedan tomarse un descanso, estarán hasta 12 horas en dichos establecimientos.
Los propietarios de las cafeterías dijeron que sus felinos no se estresan por quedarse hasta tarde porque, de entrada, son nocturnos y además se acostumbraron al ambiente del local mientras crecían.
Existen varios países que cuentan con este tipo de cafeterías según la página www.elestimulo.com menciona en Dubai, el Ailuromania Café; en Madrid, España, La Gatoteca; en EE.UU., Cat Town Café; en Corea, Cat´s Attic; en Torino, Italia, Neko Café; en Vancouver, Canadá, Catfé y en Melbourne, Australia está el Cat Café Melbourne.
El primero café de este tipo abrió en Taiwan en el año 1998, ubicado en Taipei y en Japón abrió por primera vez en Osaka en 2004, se agrega.